jueves, diciembre 21, 2017

El Código Enigma (2014), la historia de Alan Turing

¿Cómo ayudar a ganar una guerra sin utilizar armas de fuego? ¿Para que sirve un grupo de matemáticos, lingüistas y académicos en medio de un conflicto armado?

El Código Enigma (The Imitation Game) muestra la historia de cómo Alan Turing y cómo su grupo de trabajo intentan descifrar la máquina que utilizaban los alemanes en la 2da guerra mundial: La máquina Enigma.

La historia es muy rica, prejuicios, tomas de decisiones, contrastes de entornos, conflictos personales, objetivos en común, etc.


Una carrera contra reloj, donde más allá de las diferencias, hay un objetivo mayor y el trabajo cooperativo es fundamental.

Luego de ver uno se queda con un sabor amargo, pero a la vez vislumbra el gran esfuerzo de muchos héroes anónimos diarios que buscan mejorar el mundo.

Se encuentra en la lista de películas que se deben ver, y que probablemente nos permitan ver las cosas de una forma distinta a antes de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo