lunes, septiembre 21, 2015

Welcome to the Internet AFI

Así es, hubo cambio de nombres, la Secretaría de Inteligencia (antes SIDE) pasó a llamarse Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y un dato despertó mucha sorpresa, un día apareció en el boletín oficial que el dominio afi.gob.ar estaba registrado.

Pero no pararon de haber sorpresas.

Primeramente los DNS y la IP apuntaban a un servidor de Estados Unidos (Digital Ocean) y al ver la web se podía ver el index con un carpeta que contenía el logo del organismo.


Al acceder por SSL derivaba a mail.afi.gob.ar , bueno, ahora los servicios podían tener email propio, creo que debían tener muchas ganas de mandar un correo desde 007@afi.gob.ar suena bastante bien.

Pero claro, luego de que en twitter saltara al parecer decidieron pasarse a un proveedor local (IPLAN) y pues bien revisando la info que tira SSL Test de SSL Labs uno se encuentra con que parece que esto va bastante serio... porque entre otros subdominios tienen uno llamado "criptomail", vale, vale.... esto ya se pone de las hostias.


1 comentario:

  1. No conocía tu blog, pero coincidimos en una entrada similar: https://medium.com/@robertfock/jugando-a-ser-esp%C3%ADas-2-2a9901c207c1#.uog5jwijv
    Ahora corrigieron algunos errores.

    ResponderEliminar

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo