jueves, septiembre 17, 2015

Ciudades Inteligentes, ¿mejorando la vida?

Es sin duda el buen uso de la tecnología algo que puede ayudar en creces al desarrollo de la ciudad. Desde la mejora en señalización, luminaria pasando por sensores que permiten generar alertas tempranas ante distintos eventos adversos.

Principalmente se busca un enfoque que busca centralizar la información, para poder aplicar inteligencia a la misma y obtener una mejor calidad de vida.

La recolección de distintos indicadores así como el análisis de estos datos y la toma de decisiones es fundamental para buscar el objetivo de una buena gestión. Día a día se puede generar una gran cantidad de datos que aisladamente pueden parecer no tener relación pero sin duda pueden tener correlación.

Las gran cantidad de población en las principales ciudades pueden ser mejor administradas mientras se conozcan distintos datos sobre la vida diaria.
Es ahí donde la tecnología puede ayudar.

Esa es una perspectiva de las llamadas ciudades inteligentes o smart cities, sin embargo no todo puede ser tan así. Algunos consideran este tipo de soluciones como un nuevo producto a vender a gobiernos, y que en efecto no se genera un cambio sustancial que amerite un gran desembolso de las arcas públicas.

Faltará la presencia de estudios con análisis objetivos, y pasar estas ideas de progreso a números contrastables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo