jueves, abril 02, 2015

El conflicto de las notebooks de Lenovo con spyware y el utorrent que minaba bitcoin

Es bastante frecuente que al adquirir un nuevo hardware o instalar un software incorporen además software potencialmente no no buscado.

Recientemente se dio el caso de Lenovo que incorporaba en sus notebooks copias de windows con software espía preinstalado. El añadido alarmante fue que este software tenia la capacidad de realizar un ataque de hombre en el medio dentro de conexiones cifradas al instalar un certificado raíz autofirmado. El software en cuestión fue superfish. Todo claro, es para generar una "mejor experiencia al usuario" sobre las publicidades.


Otro caso también que despertó las alertas fue cuando el cliente de Bittorrent Utorrent en su instalación por defecto instalaba un software que minaba bitocins. Que dicho sea de paso, según la propia web del software que realiza el minado, puede resultar un poco difícil quitar este software. Bitcoin es la moneda digital que permite hacer transferencia de dinero virtual sin entidades centrales.

La política de ciertas compañas referente de poner software añadido no requerido tal se modifique de a poco, mientras tanto habrá que tener bastante cuidado en el momento de instalación y de usar software pre-instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo