miércoles, noviembre 27, 2013

Probando AdWords, experiencia propia


Muchos se preguntan como promocionar su sitio en internet, y si bien existen distintas formas como darse de alta en los directorios dofollow para que los buscadores nos indexeen más rápido, utilizando distintas técnicos online o las redes sociales, lo cierto es que AdWords parece una interesante y sencilla idea.

Aquí contaré mi experiencia sobre esta herramienta de Google.

La plataforma de por si es bastante avanzada, uno puede darse de alta de forma sencilla pero es aconsejable conseguir un cupon así nos acreditan crédito extra.
Existen dos formas, prepago y postpago. Yo elegí la primera y pago mediante homebanking.


Hay que separar entre dos tipos de publicidades las del buscador de google y la de la red display (adsense por ejemplo).

Depende en que esté enfocada nuestra campaña es que opciones se habilitarán.

Si se busca el ZMOT lo mejor es enfocar al buscador, pero si se busca posicionamiento de marca habilitar la red display puede ser una buena opción.

La segmentación es lo fundamental en las campañas, yo por ejemplo enfoque a una ciudad determinada (por ser un negocio local) y dado que lo que se buscó fue generar tráfico.

La selección de las palabras claves y saber cuanto se va a pagar por cada una también es importante, para esto se puede añadir la columna de CPC promedio en dicha pestaña.

Es importante buscar el tope diario y saber cuantos clics de a cuerdo a nuestro presupuesto vamos a pagar.

Es importante crear varios anuncios distintos, para que de esta forma se vayan rotando unos de otros, lo que puede ayudar a generar más impresiones.

Otro punto importante es visualizar que acción toman los usuarios que acceden a nuestro sitio, para eso se pueden utilizar herramientas como Piwik, el análisis de los datos es fundamental para saber que recorrido hacen los usuarios en el sitio y más aún si uno pago por publicidad para este.

Estos son algunos de las observaciones sobre esta plataforma de publicidad en linea, hay que recordar que se puede probar con una inversión bastante baja lo que es muy atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo