martes, mayo 14, 2013

Cómo buscar software alternativo


Ya sea porque el programa que uno este usando no cumpla con nuestras necesidades, porque se hizo muy pesado o porque simplemente se quiere probar nuevas opciones, la búsqueda de software alternativo nos permitirá ver más allá de los programas que siempre usamos.

Un claro ejemplo es el Skype, luego de que dejara de existir WLM muchos debieron migrara a este programa. Lo cierto es que a muchos les disgustó este cambio y empezaron a buscar software alternativo. Uno de ellos es el Pidgin, que permite usar tanto gtalk como la red Messenger.

Pero ya sea para reproductores multimedia, utilitarios, compresores de archivo o cualquier otro tipo de software es una buena práctica buscar alternativas y conocer siempre que prestaciones ofrecen otros software para saber si se esta utilizando el que mejor resultado nos da para nuestros requerimientos.

Se listan tres formas de buscar software alternativos:
  1. alternativeTo: esta web está pensada para encontrar software similares, al realizar una búsqueda nos mostrará la información del programa y más abajo listará otros programas parecidos.
  2. Wikipedia: al buscar un programa podremos ver los que se encuentran en la misma categoría (abajo de todo) o los que se hacen referencia en el propio artículo. No olvidarse de ver también las páginas en otros idiomas como en Ingles o las que linkean al artículo (en el menú lateral, Herramientas, "Lo que enlaza aquí").
  3. Repositorios de Software: en muchos sitios como Source Forge o Softonic los programas están en categorías, si buscamos alguno y accedemos a su categoría podremos ver distintas alternativas. Aquí guarda con los posibles programas añadidos como barras para navegadores u otros tipos de programas que pueden añadir la web del repositorio (como hace Softonic), siempre es recomendable bajar desde la web oficial del desarrollador.
 Bien, manos a la obra, ¡a probar alternativas y elegir al mejor opción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo