miércoles, abril 24, 2013

5 consejos para liberar espacio en la computadora


Es común que cuando el disco se empieza a llenar la computadora empiece a andar cada vez un poco más lenta, entonces un buen consejo para optimizar el rendimiento es liberar espacio.

Aquí enumero una serie de puntos a tener en cuenta para realizar nuestra tarea y así liberar espacio de nuestros discos rígidos:

  1. Borrar la cache de los navegadores: esto suele ocupar bastante tamaño, con la tecla control+shif+supr en la mayoría de los navegadores nos mostrará las opciones de borrado, si no quiere tener que reingresar el usuario y clave en algunos sitios no borre las cookies ni los passwords.
  2. Restauración del sistema: Esto suele ocupar bastante espació normalmente windows configura un porcentual de nuestro disco para generar puntos de restauración, realizando una configuración adecuada se podrá reducir este porcentaje.
  3. Comprimir: Con programas como 7zip podrá generar archivos comprimidos y eliminar los originales. También el sistema de archivos NTFS da soporte a compresión de archivos al vuelo, lo cual puede ser una buena alternativa para archivos que tienen buen ratio de compresión como archivos de texto.
  4. Mover a otro medio: grabando DVDs o en otros medios como un disco externo o pendrive, u otra partición podremos liberar espacio para que el sistema funcione mejor.
  5. Borrar archivos: esta opción es la más utilizada y se debe hacer preferentemente en los archivos clasificados como sin importancia, recuerde que no hay vuelta atrás (claro excepto que tengamos suerte realizando una recuperación de archivos).
Ahora con bastante espacio libre podrá desfragmentar el disco, lo cual podrá ayudar al rendimiento del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo