jueves, febrero 09, 2012

Virus Total Uploader y VT Browser Extensions, útiles herramientas para analizar lo que hay en la PC y en la Web

Ya hemos hablado de VirusTotal y sus alternativas, pues bien hoy comentaré la herramienta Virus Total Uploader. La misma permite, luego de ser descargada e instalada, analizar programas que se estén ejecutando en memoria, archivos que se encuentren en la computadora o archivos que se encuentren en Internet (proporcionándole la URL).

Este programa es de gran utilidad dado que al seleccionar algún archivo le realiza el hash (un cálculo que identifica el archivo mediante una cadena de caracteres) y lo compara con los que se encuentran en la base de datos de Virus Total, sin necesidad de tener que subirlo (aunque si así se lo desee se puede re-subir) lo que ahorra muchísimo tiempo comparado con el método tradicional.

Luego de comparar el hash abre el navegador por defecto y muestra el análisis con todos los motores que tiene este servicio.

También hay que destacar que se integra al explorador de Windows por lo que una vez instalado si se pone botón secundario del mouse en algún archivo y se va “Enviar a” figura “Virus Total” lo que ahorra una gran cantidad de pasos.


Y en caso de que uno esté navegando y quiera chequear si un enlace posee malware puede probar con VT Browser Extensions, el cual permite analizar enlaces simplemente con el botón derechos del mouse sobre el mismo.

Estas dos herramientas son muy útiles para prevenir el malware y otro software dañino evitando que infecte el navegador al poder verificarlo con una gran cantidad de motores anti-malware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo