sábado, febrero 25, 2012

¿Qué estudiar luego de la secundaria, y en donde?. Respuestas.

Luego de los estudios secundarios muchas personas tienen el gran interrogante de que es lo que va a estudiar, es decir que carrera seguir, y en donde.

Algunos van a orientadores vocacionales y gracias a tests de orientación vocacional como el CHASIDE o de KUDER realizado por psicólogos, pueden ir viendo que es lo que más le interesa a uno.

Pero estos tests son orientativos (como bien lo indica su nombre) y la tarea de buscar la facultad, ver si las materias que se van a cursar (el programa de la carrera) y los alcances del título (muy importante al buscar salida laboral por las aptitudes que otorga el mismo) son de interés, es una tarea que uno lo tiene que hacer.

Hace algunos años sin el uso masivo de internet esto era demasiado difícil, y no era fácil obtener esta información de las distintas carreras, pero por suerte todo cambió y la mayoría de las facultades proporcionan esta información en sus sitios webs.

Un detalle interesante es que el Ministerio de Educación en la República Argentina tiene un sitio en el cual se pueden hacer búsquedas de todos los títulos oficiales del Sistema Universitario Nacional (SIU), donde de forma sencilla se puede buscar carreras de grado, medio, posgrado y pregrado, por Modalidad (a distancia y presencial), por Universidad y por Jurisdicción.
Esta Base de Títulos Oficiales es de gran ayuda para el paso inicial, luego se deberá buscar cada una de las universidades para obtener más información.

Otra opción interesante es buscar foros o grupos de la carrera y facultad que uno elige y preguntar en estos que tal es la carrera a otros alumnos o graduados, si se orienta o no a lo que uno está buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo