lunes, julio 04, 2011

Swiffy (de Google), el conversor de archivos SWF (Flash) a HTML5

Pues bien, una gran noticia por parte de Google. Proporcionan en su laboratorio una aplicación web llamada Swiffy que permite convertir archivos SWF (Flash de Adobe) a HTML5.
Ya se escribió sobre la tendencia a no utilizar Flash prefiriendo HTML5.

Esto es una gran noticia, dado que no se necesitará (en caso de que los webmasters utilicen esta aplicación) tener instalado el plugin de gráficos vectoriales que permite programación de script de Adobe.

Es de gran importancia dado que varios smart phones o tablets que no reproducen Flash (como los basados en iOS –iPhones e iPads-) ahora podrán disfrutar de aplicaciones diseñadas en este formato.

Los navegadores que soporta son los basados en Webkit como Safari (en su versión de escritorio y móvil) y Chrome (el navegador de Google).

Swiffy soporta SWF 8 y ActionScript 2.0, y en la web de esta servicio se pueden ver varios ejemplos por lo que se comprueba su funcionamiento.

Google está dando un gran paso que permitirá no utilizar complementos en el navegador, lo que a mi criterio es muy positivo. Solo basta pensar que Flash de Adobe viene preinstalado en las versiones de Windows y que hay personas que piensan que diseñar una página web es armar un sitio en Flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo