jueves, enero 06, 2011

Conectarse a un IRC mediante un proxy Web

En determinado ámbitos (universidades, oficinas, cafés) el acceso a Internet esta restringida a tan solo el acceso a la Web mediante un servidor Proxy, de manera que al intentar acceder a determinados servicios esta
tarea se torna casi imposible.

En el caso del correo electrónico la mayoría de los servidores consta de acceso web (webmail), los mensajeros instantáneos pasa algo similar, Google incorporó Gtalk a Gmail, Web Messenger se incorporó a Hotmail, e Yahoo! Messenger se incorporó al correo de Yahoo!.

Un servicio que me costó bastante encontrarle la vuelta es el IRC. El IRC, para los que no lo conocen, es el antecesor de los mensajeros instantáneos. Está compuesto por diferentes servidores y cada uno de estos consta de salas y hay que utilizar determinados comandos para poder autentificarse, cambiar el nick, listar la lista de canales (salas), etc. Los clientes mas comunes de IRC son mIRC, XChat (es opensource pero el binario caduca a los 30 días, existe XChat2 que es totalmente funcional), KVIrc, etc.

Bien en caso de que necesitemos acceder a un canal IRC mediante un proxy Mibbit es la solución al problema. Esté cliente IRC Web, mediante la utilización de ajax, permite conectarnos a cualquier servidor de IRC. Es bastante completo y funcional, también soporta https por lo que se podrá acceder a mibbit de forma cifrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo