domingo, julio 19, 2009

Reproductores multimedia VLC, MediaPlayer Classic y GomPlayer

Uno de los principales usos que se le da a las computadoras es reproducir audio y video, gracias a los formatos comprimidos este tipo de material es de gran circulación por la red y de relativamente fácil acceso así como su adquisición en comercios.

Se presentaran tres reproductores con los cuales se tiene soporte para la totalidad (o casi la totalidad) de los formatos disponibles hasta el momento para que de esta forma no se tenga problemas al intentar reproducir archivos multimedia.

VLC – VideoLan Media Player: reproductor por excelencia, disponible para muchas plataformas y en la vanguardia en la capacidad de nuevos formatos. Este proyecto OpenSource permite reproducir archivos multimedia como stream desde Internet pudiendo también así capturarlo y convertir formatos. Lee diferentes codecs sin necesidad de instalarlos aparte.
Recientemente salió la versión 1.0.0.

Media Player Classic (MPC): otro programa de código abierto aunque no está siendo actualizado, este reproductor tiene una interfaz muy similar al antiguo reproductor de windows.

GomPlayer
: reproductor freeware, con gran soporte de formatos de subtítulos y muy buen soporte para reproducción de DVD. Viene con codecs incorporados y es actualizado con bastante frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo