domingo, febrero 01, 2009

Textos sobre propiedad intelectual y copyleft

El termino copyleft, a diferencia del copyright, significa que se dejan (leave) algunos derechos.
Estos dos textos tratan sobre esta temática y pueden ser descargados libre y gratuitamente de Internet, también están disponibles de forma impresa para su compra.


"Free Culture" (Cultura libre) de Lawrence Lessig (Abogado estadounidense, especialista en derecho informático) bajo licencia Creative Commons, desde esta página se puede descargar la versión original y aquí o aquí su traducción ambas en formato PDF. Reseña.


"Copie este libro" de David Bravo (Abogado español, especialista en derecho informático) bajo licencia Creative Commons, puede ser descargado de aquí en formato PDF o visto desde su versión en linea.

Ambos textos tratan la problemática del copyright (propiedad intelectual) y las nuevas tecnologías, dado la posibilidad de difundir contenido de forma muy sencilla y sin la necesidad de intermediarios. Las redes de pares (P2P) y sus campañas para eliminarlas o disuadir a los usuarios para su no utilización. La “piratería”; especialmente el libro de Lessig describe el tema diciendo como que “todos fueron piratas”, pero para entender en mejor el concepto se recomienda leer esto y esto, y diferenciar quien realiza la acción con animo de lucro y quien no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo