viernes, febrero 06, 2009

Aplicaciones Portables

PortableApps en un sitio donde se puede encontrar una gran cantidad (actualmente mas de 50) aplicaciones portables de forma separada o en una misma descarga. Portables significan que no requieren instalación y están pensadas para ser llevadas en un dispositivo de almacenamiento masivo (como un Pendrive USB) y ejecutadas directamente desde este sin ser instaladas en el disco rígido.

También sirve para poder correr determinadas aplicaciones si, por las políticas de seguridad configuradas en el equipo, el sistema no deja instalar programas (o se tiene restringida la escritura en ciertas carpetas como "Archivos de Programas").

Al descargar un ejecutable tendrá un ".paf" antes del ".exe", al ejecutarlo nos pedirá que le indiquemos la carpeta donde se desea descomprimir el programa.
Algunas de los programas portables que se pueden encontrar son: Mozilla Firefox, Mozilla Thunderbird, Notepad++, XAMPP, InfraRecorder, 7Zip, Pidgin.

Una característica importante, es que en el Firefox Portable permite la instalación de Extensiones de esta forma se puede tener un navegador totalmente personalizado portable (aunque como se comenta, no todas funcionan correctamente).Todas las aplicaciones que se pueden encontrar allí son Gratuitas y Libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo