domingo, enero 11, 2009

Servicios pastebin, portapapeles en internet

Los servicios web pastebin son parecidos a un portapapeles pero en internet: permiten subir una porción de texto (pensado para código fuente ya que resalta la sintaxis de cada lenguaje) a un sitio web y luego nos devuelve un link el cual se puede distribuir para que cualquiera pueda acceder al contenido “pegado”.
Ideal para evitar ser “pateado” de un canal de chat IRC por flood al hacer un “copiar y pegar”, con este tipo de servicios se puede subir y compartir la información con un solo link, sin registros y de forma rápida.

Algunos de los servicios pastebin existentes son:
pastebin.com: “herramienta de depuración colaborativa” permite subir un código y que sea almacenado por un día, un mes o de forma permanente. Se puede resaltar la sintaxis con una gran variedad de lenguajes y permite la creación de subdominios para que se suba de forma “privada”. También se pueden ver las diferencias entre 2 textos subidos (si se corrige o agrega texto a uno anteriormente subido). Es Código abierto y su código (PHP) está disponible en el blog del autor.

pastebin.es: Servicio con el código de pastebin.com

pastie.org: permite resaltar la sintaxis entre diferentes lenguajes y da la posibilidad de realizar búsquedas entre los textos subidos. También se pueden subir textos de forma privados.

nomorepasting.com: resalta la sintaxis de varios lenguajes, utiliza un captcha para subir contenido.

rafb.net/paste: Otra simple herramienta pastebin.

cl1p.net: Complejo servicio de portapapeles (o Clipboard) tiene tres modos: texto plano, texto enriquecido o tablón de anuncios. Tiene texto de expiración que se puede variar y la elección del alias a elegir.

dpaste.com: Otro servicio muy simple de utilizar y de interfaz clara.

También hay servicios específicos de determinados software:
www.mirc.net/paste: Scripts para mirc.

paste.debian.net: Distribución de Linux Debian (se encuentra el código disponible en lenguaje Perl).

paste.ubuntu.com: Distribución de Linux Ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo