domingo, enero 25, 2009

Grabación, clonado y emulación de CDs y DVDs

Se presentaran tres programas gratuitos para realizar la tarea de grabar y emular discos CDs y DVDs para el sistema operativo Microsoft Windows.

La primera es InfraRecorder, programa libre bajo licencia GPL que permite grabar en diferentes formatos y pesa 3 MB. Es una alternativa bastante sencilla y compacta frente al conocido Nero Burning ROM aunque con una interfaz muy similar.


Entre las características de este software permite borrar discos regrabarles, copiar imágenes (ISO y BIN), crear copias de discos, manejo de sesiones, creación de Cds de audio, etc. Un detalle si no deseamos que genere una imagen antes de realizar la grabación hay que tildar la opción “Al vuelo” en la ventana previa a iniciar el grabado.


Para el clonado el programa gratuito es el ImgBurn. Tiene una interfaz casi idéntica al DVDDecrypter y permite generar y quemar imágenes de discos ópticos (CD / DVD / HD DVD / Blu-ray) en los siguientes formatos: BIN, CUE, DI, DVD, GI, IMG, ISO, MDS, NRG y PDI.


La última herramienta que permite emular discos (a partir de una archivo de imagen, se genera una unidad óptica virtual a la cual se le carga dicha imagen) es el DAEMON Tools. Esta utilidad servirá para montar casi cualquier formato de imagen. También incorpora protección ante algunos métodos anticopia puestos por los creadores de diferentes software.
El DAEMON Tools incorpora cierto software (como una barra de búsqueda) que puede ser deshabilitada en la instalación para que no sea incorporada en el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo