miércoles, noviembre 15, 2006

Problemas con MSN Messenger mejor Waste

Hoy al medio día (hora argentina), y durante las primeras horas de la tarde, el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger de Microsoft presentaba problemas para enviar los mensajes a los destinatarios o usuarios que estaban conectados aparecían desconectados en las listas de sus contactos.

El error que mostraba el mensajero, al intentar enviar los mensajes, era el siguiente: “No se pudo entregar el mensaje siguiente a todos los destinatarios”. Sin mayor explicaciones la única solución aparente era esperar a que los servicios vuelvan a funcionar correctamente, esto sucedió 4 horas después y según Microsoft los problemas surgieron por tareas de mantenimiento.

Este hecho, como uno similar ocurrido hace unos años, fué uno de los mayores cortes que tuvo el servicio y muestran que depender de un servicio centralizado para algo tan común como la mensajería instantánea puede provocar grandes trastornos en diferentes ámbitos.
Por suerte hay alternativas a estos servicios, un buen ejemplo es el Waste.

Como explique hace un tiempo el Waste es un programa que nos permite chatear con nuestros conocidos y formar una red segura. Y gracias a que no depende de un servidor central, sino que es descentralizado, no se necesita del servicio de un tercero para poder chatear con los contactos.

Se puede ver como instalarlo y configurarlo, y de esta forma poder seguir conectado con nuestros contactos sin depender de servicios de terceros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo