jueves, noviembre 23, 2006

Mensajeros Instantáneos “Web-Based”

Mucho comente hace un tiempo de herramientas online para la oficina, herramientas de dibujo, etc, pero no podía faltar sitios que nos permita hace lo que normalmente hacemos muchos cuando estamos frente a una PC con internet: La mensajería Instantánea.

Poder chatear con todos nuestros contactos en cualquier lugar que tenga acceso a la web solamente, puede ser una gran ventajas.
En instituciones u oficinas suelen borrar el “MSN Messenger”, prohibir su instalación o intentar filtrar los paquetes de este IM, para que la gente no utilice este servicio.
Pero la verdad ( si hay algo que hicieron bien los programadores ) es que el MSN se puede conectar de muchísimas maneras a la red, la más común cuando detecta que se esta tratando de evitar su uso es que encapsule su protocolo dentro de peticiones HTTP normales, simulando así que cada evento o acción del mensajero es una petición (o recepción) de una página web.

Ahora, hay veces que el filtro o protección para evitar el uso del Messenger está en la PC y no en algún proxy de la red en este caso no se podrá instalar o utilizar el programa.
Una alternativa es utilizar el GAIM, u otro mensajero compatible con el protocolo del MSN.
La otra opción es utilizar el servicio web o “Web-Based” que, sin ninguna instalación, nos permitirá conectarnos a estas redes de manera rápida y sencilla. Estos serviciós son:
WebMessenger (para MSN Messneger), Gtalk (para google talk, se accede desde la cuenta de gmail), eBuddy (para MSN , Yahoo! Y AOL AIM), meebo (para AIM, Yahoo!, Google Talk, MSN, ICQ, Jabber) o ICQ2Go! (raquiere Java) para el viejo y olvidado ICQ.

Listo ahora podremos chatear en la oficina sin la necesidad de instalar ningún programa y de esta forma dejar menos rastros. Ahora si el jefe los atrapa chateando en horas de trabajo, no me echen la culpa a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo