viernes, octubre 13, 2006

Proyecto de antropología digital: Yahoo! Y su capsula del tiempo

Yahoo! Se puso en campaña y durante 30 días los usuarios de su servicio ( osea los que tengan una cuenta registrada en Yahoo! ) podrán subir anotaciones y fotos a su “Capsula del tiempo digital”.


Al entrar al sitio me encuentro con una pagina completamente hecha en Flash, si bien las odio (ponen lenta la maquina, cambian toda la interfaz del browser, no es compatible con spiders, y una larga lista de etc) no voy a negar que su diseño es muy bueno.

Podemos navegar entre las diferentes categorías: esperanza, tú, amor, enojo, diversión, nostalgia, fe, belleza, pasado y presente.

Este “proyecto” empezó el 10 de octubre y se cerrara la capsula el 8 de noviembre del 2006 para “abrirse” en el 2020 cuando Yahoo! Celebre su 25 aniversario.

Según una nota en La nacion:
“Yahoo! explicó que los contenidos de la cápsula del tiempo serán archivados en equipos de almacenamiento de datos y enterrados en un lugar secreto de su campus en Sunnyvale, California (oeste).”
¿Servirá de algo? No lo se, a decir verdad son pocos años, dudo que se guarde información de carácter científico o que tenga cierta relevancia en un futuro, tal como dice esta entrada en wikipedia:
“Muchas de las cápsulas del tiempo modernas contienen solamente artefactos de poco valor para los historiadores futuros.”
Veremos en unos cuantos años, todo dependerá del futuro de Yahoo!.

Via Telendro

1 comentario:

  1. ¿Recordas la capsula del tiempo de yahoo?, hoy es el dia, mira mi post
    https://www.linkedin.com/posts/marceloviojo_capsuladeltiempoyahoo-yahootimecapsule-capsuladotempodoyahoo-activity-6640092547047833600-7yvS

    ResponderEliminar

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo