jueves, diciembre 31, 2009

Descargar videos online con Firebug

Anteriormente se describió un método para realizar la descarga de los archivos FLV o MP4 de ciertos sitios mediante páginas web que, ingresando la url donde se encuentra el video, proporcionan el enlace para realizar la descarga del mismo.
Si bien ese método es efectivo no están soportados todos los sitios que dan videos mediante flash. Por suerte existen diferentes formas de realizar la descarga de videos de forma genérica, para cualquier sitio. En esta ocasión se mostrara como descargar videos mediante el add-on (complemento) de Firefox Firebug.
Una vez descargado, instalado y reiniciado el Firefox se deberá ir al margen inferior derecho y hacer un clic en el icono del Firebug (un bichito), hecho esto aparecerá el panel de Firebug, nos interesará ir a la pestaña que dice red y haciendo clic sobre la flecha para abajo que está en la pestaña al activarla hacer un clic en "Habilitado". Esto activará el monitor de actividad de red que proporciona toda la información de red de lo que esta sucediendo mientras uno navega.

Hecho esto basta con acceder al video (o hacer clic en play), esto generara una larga lista de items en el monitor de red, y luego ver en la lista el que tiene un tamaño mayor que normalmente supera el mega y a su vez la barra de progreso sigue corriendo.

Ahí habrá que hacer clic derecho sobre ese ítem y “Copiar la dirección” para pegarla en un gestor de descarga o hacer clic en donde dice “Abrir en pestaña nueva” de esta forma se abrirá una ventana de dialogo para iniciar la descarga del archivo.

Así se pueden bajar videos de YouTube como de muchísimos sitios en formato FLV.
Una aclaración si se selecciona HD, en los videos de YouTube, el archivo obtenido será un MP4 en vez de FLV.
Luego de descargado el archivo se puede visualizar con el VLC VideoLan

2 comentarios:

  1. heeeee.. este tutorial esta buenisimo estube curioseando desde asia tiempo atras el uso de FIREBUG sin embargo me resulta una erramienta de gran utilidad sobre todo para los desarrolladores de web¨s gracias por publicarlo unaventanabolivia@hotmail.com

    ResponderEliminar

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo