viernes, octubre 27, 2006

Descargar videos online

Hace un tiempo surgieron estos sitios ( YouTube, Google Video, etc ), donde cualquier usuario puede subir su video y compartirlo “con el mundo”.

Estos sitios permiten, mediante reproductores programados en flash y su reciente formato FLV, reproducir videos como si fueran streaming.
En otras palabras, cuando le damos Play el video se empieza a cargar y va mostrando las partes ya cargadas.

Claro, pero en ocasiones uno desea descargar los videos, ya sea porque no desea descargarlos cada vez que lo quiere ver o porque desea guardarlo en un medio de almacenamiento externo como Cds o DVDs. Y es ahí donde esta el problema, este tipo de sitios no permite las descargas (al menos su gran mayoría).

Entonces... ¿ como descargar un video de YouTube, Google Videos u otro sitio similar ?
Esto no es un gran problema, en realidad el reproductor en flash obtiene el video (con extensión FLV) desde el servidor web y este es un archivo común y corriente, que puede ser descargado mediante cualquier gestor de descargas o el mismo navegador (como el reciente Firefox 2.0).

Podemos utilizar esta gran herramienta (poner el link del video en la caja de texto y hacer click en el botón send) que ademas se puede descargar su código fuente para entender como funciona y realizar cierta modificación en caso de que estos sitios para ver videos cambien algún parámetro.

Con esto obtendremos un link al archivo a descargar que luego, en caso necesario, habrá que renombrarlo con la extensión FLV y podrá ser reproducido con cualquier reproductores de este formato como el VideoLAN.

Igualmente este sitio solo puede descargar videos de sitios específicos. Pero ¿ que pasas si el video que queremos descargar se encuentra en un servidor que este servicio no reconoce ?
Bueno ahí hay que usar otro método más avanzado :)

Si no les gusta / entienden / sirve el sitio anteriormente mencionado, aquí les dejo otros 4, pero cuidado, algunos dicen que estos sitios son implementaciones del código del primero sin nombrar el verdadero autor... tal como se comenta en esta entrada de meneame (para otros son clones de clones).

Keepvid , Videodl.org , Feelingtea.com , Videodownloader.

También hay softwares para realizar esta tarea como el Vdownloader o scripts mediante linea de comando como el youtube-dl (escrito en Python y de código libre).

Editado:
También puede probar descargar videos con Firebug, que no es especifico para ningun sitio sino que permite descargar desde "cualquier" sitio.

1 comentario:

  1. jajjaja..
    no se si te has dado cuenta que la página japonesa esa es de Febrero de 2006...
    y, por ejemplo, VideoDownloader es de 2005... ¿muy dificil que sea un clon de ella, no?
    Lo mismo con Keepvid... es muy posterior a VideoDownloader.
    Un saludo !

    ResponderEliminar

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo